miércoles, 4 de marzo de 2009

Inventos Medievales

Brújula.
La primera brújula del mundo fue elaborada en China, Estaba hecha de piedra imán –un mineral de hierro basado en óxido, que se alinea por sí mismo en dirección norte-sur, directamente hacia el campo magnético de la Tierra, Se usaba mucho en los bosques de bambú.

Reloj de arena
Las Clepsidras se usaron en Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. Se guiaban por medio de agua que pasaba de un recipiente graduado a otro. Siendo este sistema el antecesor al reloj de arena. El Reloj de Arena se destacó en el siglo III. Consistía en dos recipientes esféricos de vidrio unidos con un estrecho canal que unía ambas partes llegando a poder controlar todo un día, Depende de su forma ya que las había diversas.

La cubertería
La cubertería la inventaron los medievales, Las copas eran como probetas, y los vasos como tazas metálicas, de oro o acero, los tenedores eran de el mismo material que las tazas o cuchillos, los cuchillos con bonitas formas de espirales y las cucharas eran hondas y más largas.

La armadura
La armadura era pesada alrededor de 11kg, no iban a las guerras con ella, solo las utilizaban para los juegos medievales. Estaban hechas de acero u titanio, fue inventado para que no le traspasaran la gran lanza de madera o metálica, no iban a las guerras con ella porque eran demasiada pesadas.

2 comentarios: