viernes, 27 de febrero de 2009

Religión del Islám


Religión Islámica

El Islam es una religión monoteísta abrahámica cuyas indicaciones se basan en el libro del Corán, los seguidores del Islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. El Islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca. Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el Islam se extendió rápidamente por conversión religiosa o conquista militar. Luego de la muerte de Mahoma en 632, los árabes comenzaron sus guerras santas, en las cuales batallaron por la expansión del Islamismo. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes si se extendió por imposición religiosa o militar, o por conversión de los pueblos al Islam. Uno de sus lemas era “el gobierno de Dios en la tierra” sería una de las causas de la Invasión Islámica a España y otros países de Europa, África, y el Medio Oriente. El dios del Islam es Alá.
Los cincos mandamientos básicos son:
Creer que hay un solo Dios
Orar cinco veces diarias
Ayunar durante el mes de Ramadán
Dar limosna
Peregrinar a la Meca al menos una vez en la vida

Conquista Islam a España

En el año 711 empezaron a conquistar España los islámicos
Los islámicos conquistan Toledo y llegan hasta León; conquistan Sevilla y llegan hasta Mérida (712). Posteriormente unirían sus fuerzas para tomar Zaragoza.
Los islámicos más tarde completarían la conquista de la península, a excepción de las zonas montañosas cantábricas y pirenaicas (716), pasando a territorio francés. []

No hay comentarios:

Publicar un comentario